Una recta viene dada por dos puntos, en este caso, como la recta pedida, es la proyección de la recta
sobre el plano
usaremos el punto intersección de
y
; lo llamaremos
. El segundo punto de la recta,
, lo obtendremos al proyectar otro cualquiera de la recta
,
sobre
. Esto lo haremos usando una recta
, perpendicular al plano
y que pase por
;
tendrá la dirección de
.
Para calcular la intersección de y
con
seguiremos el siguiente método. Sea la recta
.
Donde para y para
.
Si expresamos de forma continua
Y ahora resolvemos dos de las tres igualdades, entonces podemos expresarla como intersección de dos planos
Así podemos reescribir la segunda ecuación de [ref]61[/tex] como . Para calcular ahora las coordenadas de
no tenemos, pues, más que resolver el siguiente sistema, que es compatible determinado:
Donde ,
y
. Lo resolveremos mediante la REGLA DE CRAMER, por lo que:
Así, tenemos que . Que es el punto intersección de
y
.
Una vez obtenidos e
, la recta buscada,
, es la que tiene como vector dirección al vector
Y pasa por cualquier punto perteneciente al plano
. Entonces podremos escribir
en forma general como sigue