Cargando...

Bibliografía comentada

En esta sección se puede consultar la base de datos de bibliografía especiadizada de La web de Física. La base de datos se puede navegar utilizando las diversas opciones de búsqueda disponibles a continuación.

Para poder introducir nuevos libros, insertar comentarios y votar todos los libros de la base de datos, es necesario poseer una cuenta activada en Foro de Física. Si aún no dispones de una, regístrate para darte de alta.

Búsqueda



Categorías:
Mostrar:
  Incluir comentarios
 
Autor(es):
Categorías:
Coincidir:
  Incluir comentarios
 
Título:
Categorías:
Coincidir:
  Incluir comentarios
 
Categorías:
Valoración: desde hasta
  Sólo libros con comentarios
  Incluir comentarios
 

Resultado

Se ha encontrado un resultado
Imágen de portada Corregir ficha
Comentar libro
Autor(es): B. H. Bransden y C.J. Joachain
Título: Physics of atoms and molecules
Categoría: Física atómica Contenido: Teoría (nivel 2o ciclo)
Edición: Segunda Editorial: Longman group Lim, London
Año edición: 2003 Primera edición: 1998
Páginas: 752 Formato: Tapa blanda
Precio: 100.00 € ISBN: 058235692X
 
  Comentario anónimo (02 / 03 / 2007)
Comentario: (Comentario original por Vukod_LaK, basado en la 1a edición):
Excelente libro de física atómica y molecular, junto con el Weissbluth (Atoms and molecules) abarca todo un curso básico de Física atómica. Se trata de un libro muy completo y extenso, parte de unos temas introductorios sobre mecánica cuántica. Sigue una línea muy bien estructurada, estudio de átomos con un sólo electrón y todos los tipos de interacciones, después el caso para átomos con dos electrones, para llegar a una generalización de átomos multielectrónicos con sus respectivas interacciones.
La segunda parte del libro, como cabría esperar, se dedica a la parte de física molecular: estructura molecular y espectros moleculares. Por último, unos temas dedicados a la interacción entre electrón-átomo y átomo-átomo. Como buen libro de física contiene 11 apéndices que resultan de gran interés para el desarrollo de un buen aprendizaje en esta materia.
Es un libro imprescindible desde mi punto de vista, para una comprensión adecuada de esta rama de la física tan temida. La desvetaja para algunos es que el libro está en inglés, no obstante tiene un nivel muy bajo de inglés, por lo que resulta totalmente comprensible en su mayor parte siendo apreciable la didactica y claridad de este.


Volver a la página principal
Acceso rápido Desactivar menú flotante
Con la colaboración de
Editoial URSS
URSS


© 2003—2019, La web de Física
Dirección de contacto
Créditos