Cargando...

Bibliografía comentada

En esta sección se puede consultar la base de datos de bibliografía especiadizada de La web de Física. La base de datos se puede navegar utilizando las diversas opciones de búsqueda disponibles a continuación.

Para poder introducir nuevos libros, insertar comentarios y votar todos los libros de la base de datos, es necesario poseer una cuenta activada en Foro de Física. Si aún no dispones de una, regístrate para darte de alta.

Búsqueda



Categorías:
Mostrar:
  Incluir comentarios
 
Autor(es):
Categorías:
Coincidir:
  Incluir comentarios
 
Título:
Categorías:
Coincidir:
  Incluir comentarios
 
Categorías:
Valoración: desde hasta
  Sólo libros con comentarios
  Incluir comentarios
 

Resultado

Se ha encontrado un resultado
Imágen de portada Corregir ficha
Comentar libro
Autor(es): A. Zee
Título: Quantum Field Theory in a Nutshell
Categoría: Teoría cuántica de campos Contenido: Teoría y problemas (nivel avanzado)
Edición: Editorial: Princeton University Press
Año edición: 2003 Primera edición: 2003
Páginas: 518 Formato: Tapa dura con cubreportada
Precio: - (link) ISBN: 0691010196
 
  Comentario anónimo (05 / 04 / 2008)
Comentario: Este es un libro diferente a los demás sobre teoría cuántica de campos. La intención del autor es explicar las ideas claves y centrarse en resultados físicos, sin perderse en los detalles matemáticos. El libro está escrito en un tono muy jovial y es un placer leerlo. Es no obstante un libro de acompañamiento a otro sobre el tema (un Peskin & Schöder por ejemplo), ya que no está pensado para enseñar a resolver problemas sobre el temario que trata.

La piedra angular para la introducción de la teoría cuántica de campos es la integral de caminos, explicada con detalle en los primeros capítulos. De ella se extrae toda la física necesaria para llegar a los resultados a lo largo del libro. Hay también capítulos con tratamiento estándar que uno encuentra en la mayoría de los textos sobre teoría cuántica de campos, como espinores, cuantización canónica, etc. Lo sobresaliente sin embargo es la amplitud del temario tratando aplicaciones desde la física del estado sólido hasta teorías de unificación y gravedad cuántica.

Lo bueno del libro son sin duda los argumentos o puntos de vista brillantes que el autor proporciona, que acaban dando una comprensión diferente y refrescante de la teoría. Es un libro para divertirse y motivarse con un tema que puede ser muy árido y complejo.


Volver a la página principal
Acceso rápido Desactivar menú flotante
Con la colaboración de
Editoial URSS
URSS


© 2003—2019, La web de Física
Dirección de contacto
Créditos