Cargando...

Bibliografía comentada

En esta sección se puede consultar la base de datos de bibliografía especiadizada de La web de Física. La base de datos se puede navegar utilizando las diversas opciones de búsqueda disponibles a continuación.

Para poder introducir nuevos libros, insertar comentarios y votar todos los libros de la base de datos, es necesario poseer una cuenta activada en Foro de Física. Si aún no dispones de una, regístrate para darte de alta.

Búsqueda



Categorías:
Mostrar:
  Incluir comentarios
 
Autor(es):
Categorías:
Coincidir:
  Incluir comentarios
 
Título:
Categorías:
Coincidir:
  Incluir comentarios
 
Categorías:
Valoración: desde hasta
  Sólo libros con comentarios
  Incluir comentarios
 

Resultado

Se ha encontrado un resultado
Imágen de portada Corregir ficha
Comentar libro
Autor(es): Bernard F. Schutz
Título: A First Course in General Relativity
Categoría: Relatividad general Contenido: Teoría y problemas (nivel 2o ciclo)
Edición: Editorial: Cambridge University Press
Año edición: 2002 Primera edición: 1985
Páginas: 392 Formato: Tapa blanda
Precio: - (link) ISBN: 0521277035
 
  Comentario anónimo (04 / 04 / 2008)
Comentario: Un libro ideal para iniciarse en la relatividad general. Introduce las matemáticas necesarias poco a poco y procura siempre proporcionar una intuición física que preceda a las explicaciones matemáticas. No entra en temas avanzados.

El libro tiene tres partes temáticas. En la primera dedica inicialmente un par de capítulos a la relatividad especial y su formulación covariante. Sirve también para adquirir familiaridad con la notación vectorial y tensorial. Luego, hay un excelente capítulo sobre el tensor de energía-momento, con explicaciones muy claras sobre su interpretación física. En la segunda, antes de empezar con la física en espacio-tiempos curvos y las ecuaciones de Einstein, dedica unos capítulos a adquirir familiaridad con la geometría diferencial, siempre sin perder de vista la interpretación física. Las ecuaciones de Einstein son presentadas sin una derivación rigurosa y se pasa rápidamente a analizar su significado así como la aproximación de campos débiles. En la última parte se tratan las aplicaciones clásicas: ondas gravitacionales, soluciones de simetría esférica y cosmología. La parte de soluciones de simetría esférica es tratada con detalle, dedicando un capítulo al análisis de estrellas y otro al de agujeros negros. El capítulo de cosmología está bastante obsoleto.

El libro trae una muy buena y provechosa colección de ejercicios, para muchos de los cuales existen soluciones al final.


Volver a la página principal
Acceso rápido Desactivar menú flotante
Con la colaboración de
Editoial URSS
URSS


© 2003—2019, La web de Física
Dirección de contacto
Créditos