Cargando...

Bibliografía comentada

En esta sección se puede consultar la base de datos de bibliografía especiadizada de La web de Física. La base de datos se puede navegar utilizando las diversas opciones de búsqueda disponibles a continuación.

Para poder introducir nuevos libros, insertar comentarios y votar todos los libros de la base de datos, es necesario poseer una cuenta activada en Foro de Física. Si aún no dispones de una, regístrate para darte de alta.

Búsqueda



Categorías:
Mostrar:
  Incluir comentarios
 
Autor(es):
Categorías:
Coincidir:
  Incluir comentarios
 
Título:
Categorías:
Coincidir:
  Incluir comentarios
 
Categorías:
Valoración: desde hasta
  Sólo libros con comentarios
  Incluir comentarios
 

Resultado

Se ha encontrado un resultado
Imágen de portada Corregir ficha
Comentar libro
Autor(es): Lewis H. Ryder
Título: Quantum Field Thery
Categoría: Teoría cuántica de campos Contenido: Teoría (nivel avanzado)
Edición: Segunda Editorial: Cambride University Press
Año edición: 2003 Primera edición: 1985
Páginas: 487 Formato: Tapa blanda
Precio: - ISBN: 0 521 47814 6
 
  Comentario anónimo (01 / 04 / 2008)
Comentario: Un buen libro para adquirir una noción básica de la teoría cuántica de campos. El nivel es básico y no tan avanzado como otros libros sobre el tema como por ejemplo un Peskin & Schroeder.

Tras presentar en los primeros capítulos los conceptos elementales de la teoría del grupo de Poincaré y luego el formalismo Lagrangiano y la cuantización canónica del campo escalar y electromagnético, procede al grueso del temario explicando la integral de caminos. La introducción de la integral de caminos como la herramienta fundamental a la hora de abordar el temario se complementa excelentemente con la del libro "Quantum Field Theory in a Nutshell" de Anthory Zee, de la misma filosofía, aunque más avanzado.

Explica de forma concisa y clara las reglas de Feynman, la noción de propagador, la matriz S, etc. La presentación cuida de mostrar todos los pasos en las derivaciones matemáticas y proporciona también argumentos intuitivos. Tras hacer un encomiable esfuerzo para explicar con sencillez la electrodinámica cuántica y las teorías de gauge no-abelianas, dedica un capítulo a la ruptura de simetría y el modelo estándar de partículas. Luego viene un esclarecedor capítulo sobre la renormalización y por último un bloque dedicado a objetos topológicos y supersimetría.

El lector que quiera profundidad y rigor no lo encontrará, para eso están el Peskin & Schroeder o especialmente el Weinberg. El valor del libro reside en introducir con sencillez la teoría cuántica de campos y servir como primer paso hacia ella. El principal fallo del libro es la falta de ejercicios.


Volver a la página principal
Acceso rápido Desactivar menú flotante
Con la colaboración de
Editoial URSS
URSS


© 2003—2019, La web de Física
Dirección de contacto
Créditos