Cargando...

Bibliografía comentada

En esta sección se puede consultar la base de datos de bibliografía especiadizada de La web de Física. La base de datos se puede navegar utilizando las diversas opciones de búsqueda disponibles a continuación.

Para poder introducir nuevos libros, insertar comentarios y votar todos los libros de la base de datos, es necesario poseer una cuenta activada en Foro de Física. Si aún no dispones de una, regístrate para darte de alta.

Búsqueda



Categorías:
Mostrar:
  Incluir comentarios
 
Autor(es):
Categorías:
Coincidir:
  Incluir comentarios
 
Título:
Categorías:
Coincidir:
  Incluir comentarios
 
Categorías:
Valoración: desde hasta
  Sólo libros con comentarios
  Incluir comentarios
 

Resultado

Se ha encontrado un resultado
Imágen de portada Corregir ficha
Comentar libro
Autor(es): Brian Greene
Título: El universo elegante: supercuerdas, dimensiones ocultas y la búsqueda de la teoría final
Categoría: Física avanzada Contenido: Teoría (nivel divulgación)
Edición: Primera Editorial: Crítica
Año edición: 2001 Primera edición: 2001
Páginas: 472 Formato: Tapa dura con cubreportada
Precio: 29.00 € ISBN: 0201503972
 
  Comentario anónimo (02 / 03 / 2007)
Comentario: El universo elegante es, sin duda, uno de los mejores libros de alta divulgación que se pueden encontrar hoy en día. A lo largo de su primera mitad, aproximadamente, explica con extraordinaria claridad las teorías que cambiaron nuestra visión del universo durante la primera mitad del siglo XX: la relatividad especial, la teoría de la gravitación de la relatividad general y la mecánica cuántica. Como parece inevitable, hace uso intensivo de comparaciones con aspectos de la vida cotidiana más familiares a los lectores, sin embargo, a cambio de la gran mayoría de libros de divulgación, expone claramente cuales son los puntos en que dichas comparaciones no son exactas, aportado una comprensión mayor si cabe a los lectores no especializados.
Prácticamente la segunda mitad del libro está dedicada a la teoría de cuerdas, la mejor apuesta que tenemos para llegar a la teoría ultima del todo. En este momento, el autor dedica ciertas páginas a explicar anécdotas referidas sobre como logró sus humildes aportaciones a la teoría, hecho que puede dar a conocer como se realiza el proceso de investigación, un punto poco común en libros como éste. Los últimos interesantes capítulos están dedicados a las implicaciones cosmológicas de la teoría de cuerdas, como por ejemplo los agujeros negros o la evolución del universo en etapas primigenias.
Por todo ésto, este libro puede ser de interés incluso a estudiantes interesados de las partes finales de la carrera, e incluso a licenciados, ya que la teoría de cuerdas no forma parte del currículum de muchas universidades. También puede ser de gran utilidad para adquirir mayor intuición sobre la relatividad y la mecánica cuántica que forman parte de los cursos finales de la carrera, antes o después de haberlos cursado.


Volver a la página principal
Acceso rápido Desactivar menú flotante
Con la colaboración de
Editoial URSS
URSS


© 2003—2019, La web de Física
Dirección de contacto
Créditos