Cargando...

Bibliografía comentada

En esta sección se puede consultar la base de datos de bibliografía especiadizada de La web de Física. La base de datos se puede navegar utilizando las diversas opciones de búsqueda disponibles a continuación.

Para poder introducir nuevos libros, insertar comentarios y votar todos los libros de la base de datos, es necesario poseer una cuenta activada en Foro de Física. Si aún no dispones de una, regístrate para darte de alta.

Búsqueda



Categorías:
Mostrar:
  Incluir comentarios
 
Autor(es):
Categorías:
Coincidir:
  Incluir comentarios
 
Título:
Categorías:
Coincidir:
  Incluir comentarios
 
Categorías:
Valoración: desde hasta
  Sólo libros con comentarios
  Incluir comentarios
 

Resultado

Se ha encontrado un resultado
Imágen de portada Corregir ficha
Comentar libro
Autor(es): Joseph Polchinsky
Título: String Theory
Categoría: Física avanzada Contenido: Teoría y problemas (nivel avanzado)
Edición: Primera Editorial: Cambridge University Press
Año edición: 1998 Primera edición: 1998
Páginas: 933 Formato: Tapa dura con cubreportada
Precio: 92.00 € ISBN: 0 521 63303 6
 
  Comentario anónimo (02 / 03 / 2007)
Comentario: El primer volumen, subtitulado An Introduction to the Bosonic String introduce al lector al maravilloso mundo de la teoría de cuerdas con la teoría de la cuerda bosónica, basándose en las técnicas de la integral de caminos de Polyakov y la teoría de campos conforme (temas que se repasan ampliamente en los primeros capítulos). El segundo volúmen Superstring Theory and Beyond introduce el concepto de supersimetría en el contexto de la teoría de cuerdas, presentando las teorías de tipo I, IIa, IIb y las heteróticas O y E. Los capítulos más avanzados abarcan temas como la teoría M, las d-branas, la entropía de un agujero negros, etc.

El mayor inconveniente de este completísimo libro es lo árido de su lectura. Su gran ventaja es que cubre con exhaustividad todos los aspectos de la teoría que pueden incluirse en un libro de este estilo. Este es pues, sin duda, un libro de cabecera para aquellos que quieran iniciar un doctorado en el campo de la teoría de cuerdas, o bien para aquellos licenciados o doctores interesados en el tema como curiosidad personal. A estas alturas es difícil que un curso puedas seguirse con un sólo libro, pero éste suele ser uno de los más utilizados.


Volver a la página principal
Acceso rápido Desactivar menú flotante
Con la colaboración de
Editoial URSS
URSS


© 2003—2019, La web de Física
Dirección de contacto
Créditos