Cargando...

Bibliografía comentada

En esta sección se puede consultar la base de datos de bibliografía especiadizada de La web de Física. La base de datos se puede navegar utilizando las diversas opciones de búsqueda disponibles a continuación.

Para poder introducir nuevos libros, insertar comentarios y votar todos los libros de la base de datos, es necesario poseer una cuenta activada en Foro de Física. Si aún no dispones de una, regístrate para darte de alta.

Búsqueda



Categorías:
Mostrar:
  Incluir comentarios
 
Autor(es):
Categorías:
Coincidir:
  Incluir comentarios
 
Título:
Categorías:
Coincidir:
  Incluir comentarios
 
Categorías:
Valoración: desde hasta
  Sólo libros con comentarios
  Incluir comentarios
 

Resultado

Se ha encontrado un resultado
Imágen de portada Corregir ficha
Comentar libro
Autor(es): Eugene Hecht
Título: Óptica
Categoría: Óptica Contenido: Teoría (nivel 1r ciclo)
Edición: Tercera Editorial: Pearson, Addison-Wesley
Año edición: 2003 Primera edición:
Páginas: 706 Formato: Tapa blanda
Precio: 38.37 € (link) ISBN: 84-7829-925-7
 
  Comentario anónimo (02 / 03 / 2007)
Comentario: Libro de Óptica que cubre practicamente todo el temario de esta asignatura de primer ciclo. Empieza con una introducción histórica a los fenómenos ópticos para luego introducirnos la matemática del movimiento ondulatorio. Los capítulos dedicados a óptica electromagnética son un poco escasos en contenido, pero los explica con bastante claridad. Se sigue con la óptica geométrica, fenomenos de polarización, interferencia y difracción, hasta la óptica de fourier y temas sobre óptica moderna. Destacar un capítulo que dedica enteramente a la superposición de ondas, que viene bien a la hora de abordar el tema de interferencia. Además cada capítulo cuenta con un buen número de ejercicios propuestos y la solución al final de libro de bastantes de ellos. En definitiva, un buen libro para iniciarse en el estudio de la óptica.
  Comentario anónimo (02 / 03 / 2007)
Comentario: Este suele ser uno de los libros más recomendados en las bibliografías de las asignaturas de óptica, pues su temario es bastante extenso. Comienza dandouna introducción histórica al problema de la óptica y presentándonos la teoría electromagnética ondulatoria de la luz. Después prosigue con los diversos temas de propagación de la luz, reflexión, refracción, interferencia, difracción, óptica geométrica y una pequeña introducción a la coherencia.

Si bien el temario es extenso, también es un poco desordenado, desarrollando un mismo tema en varios capítulos diferentes, lo que hace que el estudio de algunas cuestiones ópticas se convierta en un fastidio, además es demasiado insistente en temas como materiales ópticos, lo que lo hace excesivo para un curso sólo de óptica. A favor los comentarios que hace razonando y explicando las ecuaciones que intervienen, así como la gran cantidad de fotos y dibujos que acompañan a estas explicaciones.

En definitiva, es más bien un libro de apoyo al estudio, para leer y ampliar conocimientos alguien que ya conoce un poco acerca del tema, más que para aprender desde un nivel bajo. No posee ejemplos más allá de los comentarios que hace y al final de cada capítulo propone ejercicios de los que da la solución de una selección.


Volver a la página principal
Acceso rápido Desactivar menú flotante
Con la colaboración de
Editoial URSS
URSS


© 2003—2019, La web de Física
Dirección de contacto
Créditos