Cargando...

Bibliografía comentada

En esta sección se puede consultar la base de datos de bibliografía especiadizada de La web de Física. La base de datos se puede navegar utilizando las diversas opciones de búsqueda disponibles a continuación.

Para poder introducir nuevos libros, insertar comentarios y votar todos los libros de la base de datos, es necesario poseer una cuenta activada en Foro de Física. Si aún no dispones de una, regístrate para darte de alta.

Búsqueda



Categorías:
Mostrar:
  Incluir comentarios
 
Autor(es):
Categorías:
Coincidir:
  Incluir comentarios
 
Título:
Categorías:
Coincidir:
  Incluir comentarios
 
Categorías:
Valoración: desde hasta
  Sólo libros con comentarios
  Incluir comentarios
 

Resultado

Se ha encontrado un resultado
Imágen de portada Corregir ficha
Comentar libro
Autor(es): Liashko I.I., Boiarchuk A.K., Gai Ia.G. y Golovach G.P
Título: Anti-Demidóvich
Categoría: Métodos matemáticos Contenido: Problemas (nivel 1r ciclo)
Edición: Primera Editorial: URSS
Año edición: 2002 Primera edición: 1997
Páginas: Formato: Tapa blanda
Precio: 10.80 € ISBN: 5-8360-0454-4
 
  Comentario anónimo (02 / 03 / 2007)
Comentario: Bueno, me gustaría hacer un breve comentario de la serie de libros Anti-Demidóvich, publicada por la editorial URSS. Consiste en una colección de diez tomos de problemas resueltos con una breve introducción teórica, ordenados en 3 apartados. Los primeros tres tomos son de un nivel equivalente a un curso de análisis matemático. Los siguientes seis, corresponderían a una colección de problemas resueltos para casi todo el temario de un libro de métodos complejos (léase Arfken). Tienen del orden de 100 problemas resueltos cada libro, mas otros tantos con enunciado y soluciones. El mayor problema que les veo yo es la dificultad en algunos pasos en los problemas resueltos, demasiado "bruscos", si me entendéis (como cuando algún profe dice: "esto es trivial" y nadie se entera? pues eso). Por otro lado, utiliza distintos métodos a lo largo del libro para resolver problemas parecidos, y esto puede ser tanto un inconveniente (pues el libro se vuelve poco sistemático a la hora de atacar los problemas) o una ventaja para todos aquellos que vayan un poco perdidos, ya que podrán ver distintos métodos de resolución entre los que escoger.
Por todo lo comentado arriba, considero que los libros de esta colección son indicados, principalmente, para aquellos estudiante que ya dominen la materia y quieran encontrar problemas extras a los realizados en clase para afrontar un examen mejor preparados. (También es especialmente útil si en el examen os dejan llevar cualquier libro, pues está comprobado que los profesores de variable compleja acostumbran a poner muchos problemas sacados de los tomos 6 y 7 :D )


Volver a la página principal
Acceso rápido Desactivar menú flotante
Con la colaboración de
Editoial URSS
URSS


© 2003—2019, La web de Física
Dirección de contacto
Créditos