Cargando...

Bibliografía comentada

En esta sección se puede consultar la base de datos de bibliografía especiadizada de La web de Física. La base de datos se puede navegar utilizando las diversas opciones de búsqueda disponibles a continuación.

Para poder introducir nuevos libros, insertar comentarios y votar todos los libros de la base de datos, es necesario poseer una cuenta activada en Foro de Física. Si aún no dispones de una, regístrate para darte de alta.

Búsqueda



Categorías:
Mostrar:
  Incluir comentarios
 
Autor(es):
Categorías:
Coincidir:
  Incluir comentarios
 
Título:
Categorías:
Coincidir:
  Incluir comentarios
 
Categorías:
Valoración: desde hasta
  Sólo libros con comentarios
  Incluir comentarios
 

Resultado

Se ha encontrado un resultado
Imágen de portada Corregir ficha
Comentar libro
Autor(es): Jesús Biel Gayé
Título: Formalismo y métodos de la Termodinámica
Categoría: Termodinámica Contenido: Teoría (nivel 1r ciclo)
Edición: Segunda Editorial: Reverté
Año edición: 2003 Primera edición: 1986
Páginas: 1281 Formato: Tapa blanda
Precio: 63.00 € ISBN: 84-391-4345-9
 
  Comentario anónimo (02 / 03 / 2007)
Comentario: (Comentario original por HeadCleaner)
Tomando como base los postulados de Callen y añadiendo el postulado de Planck, se desarrolla de una manera elegante, concisa y nítida toda la estructura formal de la Termodinámica, poniendo de manifiesto la potencia y amplio rango de aplicación de esta rama de la Física.

En el primer tomo se construye paulatinamente el formalismo de los sistemas simples monocomponentes hasta llegar al de los compuestos pluricomponentes (incluyendo cambios de fase, máquinas, etc.). En los últimos capítulos este formalismo se aplica a casos concretos (gases ideales, gases ideales cuánticos, gases de Van-Der-Walls, etc).

El segundo tomo se divide en dos partes, en la primera se incluye una extensa relación de problemas, todos ellos resueltos detalladamente y comentados (ocupa unas 580 páginas); la segunda son los apéndices. En los apéndices principalmente se aplica la Termodinámica a sistemas particulares (sistemas elásticos, sistemas sometidos a campos, sistemas dieléctricos y magnéticos, ...) y se introducen ciencias afines (Mecánica Estadística, Termodinámica de los Procesos Irreversibles, ...). También hay un apéndice de reglas mnemotécnicas (cuadro de Born) y el típico apéndice matemático demostrando todos los teoremas de los que se hace uso.

Aunque en los tres primeros capítulos se incluye la formulación tradicional de los Principios Termodinámicos, este libro no es recomendable a aquellos que no gusten estudiar la física de una manera formal (los ejemplos en el desarrollo de los postulados son inexistentes).


Volver a la página principal
Acceso rápido Desactivar menú flotante
Con la colaboración de
Editoial URSS
URSS


© 2003—2019, La web de Física
Dirección de contacto
Créditos