I Concurso de divulgación ed. URSS - Canal#fisica

La ciencia es un bien de toda la humanidad, y por lo tanto uno de los principales cometidos de todo científico es hacerla accesible a todos los niveles no especializados de la sociedad. La web Canal#fisica y la editorial URSS se unen de nuevo para ayudar a fomentar la divulgación en español. Por este motivo, convocan el I Concurso de divulgación ed. URSS - Canal#fisica.

Bases

  1. La mera participación en esta convocatoria implica el conocimiento y aceptación de todas sus bases, incluyendo (pero no limitado a) los apartados sobre los derechos de distribución posterior de los trabajos presentados.

  2. Los trabajos serán presentados en formato electrónico a la dirección de la web Canal#fisica, webmaster@lawebdefisica.com, antes de las 24 horas del día 10 de mayo de 2005. En el mensaje electrónico deberá contener todos los archivos informáticos necesarios para la visualización del trabajo, que deberá ir firmado con seudónimo. En el cuerpo del mensaje deberá constar bien claro el seudónimo utilizado, el nombre real completo del autor y su documento de identidad (DNI/NIF, en España) (en caso de ser un trabajo colectivo, tan sólo será necesario el documento de identidad de uno de los miembros). Cada autor(es) podrá enviar tantos trabajos como desee, siempre con seudónimos distintos.

  3. Los trabajos presentados al concurso deberán ser originales de los autores que se presentan al mismo, sin necesidad de que fueran creados con objeto expreso de presentarse al mismo. Deberán estar escritos íntegramente en lengua española.

  4. Los trabajos deberán tener una extensión mínima equivalente a 1000 palabras, y máxima de 10 000. Podrán incluir gráficos u otro material de apoyo electrónico, con la única limitación de que tan solo se pueden incluir archivos que, individualmente, no superen los 2Mb de espacio.

  5. Los trabajos presentados se publicaran en la página web, firmados con seudónimo, poco después de su entrega a la página. Una vez pasado un mes después del fallo del concurso, aquellos trabajos que Canal#fisica y la editorial URSS consideren interesantes (con independencia de si han resultado premiados o no) podrán ser publicados en la página web Canal#fisica, o en edición empresa editada por la editorial URSS. Cada autor(es) podrá decidir si quiere que, una vez finalizado el concurso, su trabajo aparezca firmado con el nombre real o con seudónimo.

  6. Se adjudicarán dos premios. Los premios no podrán ser canjeados por su valor económico, si bien existe la posibilidad de que los premiados negocien con la editorial URSS los títulos incluidos en el lote.

  7. El día 16 de mayo de 2005 se hará pública la lista de trabajos preseleccionados que serán valorados por un jurado independiente. Dicha preselección será efectuada por miembros de la Coordinación General de Canal#fisica.

  8. Los miembros del jurado valoran los trabajos preseleccionados, calificándolos con una nota comprendida entre 0 y 10, con saltos de medio punto en medio punto. Los resultados serán remitidos a la Coordinación General de Canal#fisica antes del 30 de mayo de 2005. El día 31 de mayo de 2005 se declarará ganador del concurso al trabajo que mayor puntuación sume entre todos los miembros del jurado, y se adjudicará el segundo premio al que sume la segunda mayor cantidad. En caso de empate, dimidirá el voto de calidad de la presidenta del jurado.

  9. El jurado valorará únicamente la claridad y originalidad de la exposición y la calidad de la divulgación. No se tendrá en cuenta el nivel académico necesario para adquirir los conocimientos expresados en el trabajo. Se valorará muy positivamente la inclusión de formatos de apoyo adicionales, como gráficos, vídeos, ejecutables, etc.

  10. La Coordinación General de Canal#fisica tiene la potestad de, a la vista de la valoración del jurado, declarar desierto el segundo premio si se considera que la calidad de los trabajos es demasiado baja. El primer premio tan sólo se podrá declarar desierto si la participación es menor a cinco trabajos.

  11. El primer premio estará dotado con el Curso de Matemáticas Superiores, cedida por la editorial URSS, valorada en más de 120€. El segundo premio estará dotado con los Manuales de Física y Matemáticas de la misma editorial, con un valor de 50€. No se podrán canjear los premios por dinero, pero la editorial URSS está dispuesta a negociar con los ganadores alguna permuta de títulos.

  12. El jurado estará compuesto por: Laia Jornet (presidenta), Estevan Camps, Amanda García, Lucía López, Juan Manuel Marín (representando la editorial URSS), Soledad Rojo y Pere Talavera.

  13. El autor o autores de los trabajos premiados deberá facilitar, vía correo electrónico, con el mismo remitente que utilizó para enviar su trabajo, la dirección de envio del premio, así como una imágen escaneada del documento de identidad (o, eventualmente, enviada por fax) especificado en el momento en que se envió el trabajo (con el objetivo de verificar la autoría del trabajo).
Volver a la página principal
Acceso rápido Desactivar menú flotante
© 2003—2021, La web de Física
Dirección de contacto
Créditos