La resolución de gran cantidad de problemas es una de las partes principales del estudio de las ciencias, ya que es el único modo de poner a prueba los conocimientos teóricos adquiridos y, a menudo, la única forma de evaluarlos. Por ese motivo,
La web de Física pone a vuestra disposición una completa colección de problemas, gran parte de ellos resueltos. Los problemas se clasifican en diferentes categorías, según a que parte de la física correspondan. Puedes acceder a estas categorías desde el menú lateral. Para ver la solución propuesta a cada problema, si existe, haz click en el link correspondente.
Colaborar
Como muchas otras, esta sección la hacéis vosotros. ¿Quieres añadir algún problema a la web, o solucionar alguno que no lo está? ¡Adelante! Envíalo por correo electrónico a
colabora@lawebdefisica.com. Ten en cuenta las siguientes consideraciones:
- Si el contenido del problema no requiere fórmulas, o son extremadamente sencillas, puedes enviarlo como texto llano (en el mismo cuerpo del mensaje, por ejemplo).
- Si necesitas incluir fórmulas matemáticas de complejidad relativa, hazlo en formato LaTeX (si no sabes que es LaTeX, o quieres aprenderlo, visita nuestra sección de software). Envíanos el archivo *.tex sin procesar, ya sea como fichero adjunto o copiado al cuerpo del mensaje.
- Si lo haces en LaTeX, se recomienda utilizar los paquetes de la AMS para simplificar la composición de las fórmulas. Si utilizas unidades, lo más conveniente es cargar el paquete SIunits. Si cargas algún paquete no estándar, especifícalo claramente en el mensaje.
- Se claro y conciso. No escatimes en comentarios, pero no te extiendas de forma innecesaria. Explica brevemente todos los pasas matemáticos que hagas, ten en cuenta que los problemas van destinados, principalmente, a gente que está aprendiendo.
- Si envías más de un problema el mismo mensaje, especifícalo claramente y separalos de forma adecuada.
- No es necesario que te preocupes demasiado del aspecto general del documento, todos los problemas serán adaptados al formato de la web. Si es posible, no envíes los enunciados y las soluciones en diferentes archivos.